Apple lleva años manteniendo una dura batalla con Google por ser la compañía que más teléfonos inteligentes y tablets vende en el mercado. De hecho, su último modelo, el iPhone 6 consiguió alcanzar más de 10 millones de unidades vendidas en el mundo al poco de salir a la venta y batiendo algún que otro record gracias a sus grandes resultados.
Pues bien, nuestro teléfono o tablet de Apple, además de servirnos para hacer llamadas, enviar mensajes, tomar fotos o realizar alguna más de las múltiples acciones que puede realizar, también se podrá convertir en el control remoto de nuestro dron, ya que algunos de los modelos más populares del mercado vienen preparados para controlar el dron gracias a una aplicación móvil.
A continuación mostramos una pequeña selección de drones compatibles con nuestro iPhone, iPod e incluso alguna versión de iTouch, entre los que destacan de sobremanera los drones que ha desarrollado la compañía Parrot. Tras muchos años y varias generaciones de drones controlables gracias a aplicaciones móviles han conseguido que tengan un manejo muy depurado y a un coste muy reducido.
Parrot
Como hemos dicho, Parrot cuenta con muchos años de experiencia en este sector. Y es que es habitual que casi todos los modelos de su catálogo utilicen la aplicación móvil FreeFlight, que ya va por su tercera versión, para controlar muchos de los modelos de dron de su gama, entre los que destacan los AR. Drone 2.0, el Parrot Jumping Sumo o el Parrot Rolling Spider.
Gracias a esta aplicación nos beneficiaremos de dos grandes hechos. El primero es que estaremos viendo desde la pantalla de nuestro teléfono móvil lo que captura la cámara de nuestro dron en todo momento y además, nos permitirá realizar algunas piruetas espectaculares con una facilidad asombrosa. Contando que es la tercera versión que desarrollan de su aplicación, su interfaz está muy pulido y evolucionado, haciéndolo manejable hasta por los más pequeños de la casa sin ninguna dificultad.
Mercurymall EHang Ghost
Cuadricóptero de gran tamaño que alcanzan casi los 900€ de precio, viene muy bien equipado con cámara y un gimbal que perfectamente puede albergar una cámara GoPro de cualquier gama así como otras cámaras deportivas del mercado que tengan medidas similares como pueden ser los modelos de SJCAM o Xiaomi. Esta opción supera en prestaciones a los modelos de Parrot, por lo que es una opción perfectamente válida incluso para profesionales de muchos sectores ya que combina perfectamente la facilidad de uso gracias a la aplicación para iPhone con otras características interesantes como puede ser la función de vuelta a casa segura gracias a su GPS, o la posibilidad de fijarle un objetivo para seguir y mantener la grabación sobre dicho objetivo en todo momento de forma automática.
Rover 2.0 Spy Tank
Aunque no es capaz de volar, como el Jumping Sumo de Parrot, este pequeño tanque con cámara espía es controlado gracias a nuestro teléfono móvil. Además, todos los vídeos que tomemos serán muy fácilmente editables para subirlos a nuestro perfil de Facebook para que nuestros amigos vean nuestras habilidades como pilotos. Quizás se echa en falta la posibilidad de que surque los aires, pero por los poco más de 100€ que cuesta es un modelo divertido y con un amplio abanico de posibilidades.