no comments

FatShark Predator

El kit PredatorV2 es la segunda generación de este producto que ofrece The Fat Shark en el mercado con unas prestaciones mucho más elevadas que su predecesor. En esta nueva evolución, las FatShark Predator, estamos ante una gran combinación de cámara VGA, transmisor y gafas receptoras, perfectas para todo tipo usuarios ya que son capaces de cubrir un gran abanico de expectativas. Desde usuarios inexpertos, ya que incluso un niño con supervisión podría utilizarlas, hasta todos aquellos usuarios que ya cuentan con cierta experiencia utilizando este tipo de productos audiovisuales y esperan tener unos resultados de cierta calidad.

Lo que recibes

Vista de componentes internos de la FatShark Predator

El conjunto de gafas FatShark Predator han sido diseñadas para trabajar con todos los estándares de vídeo más populares. También está preparando para trabajar en combinación con otros aparatos electrónicos que también utilizan dichos estándares para darnos la posibilidad de grabar las imágenes de la cámara para guardar nuestros recuerdos. Por lo tanto, para empezar a desgranar lo que nos ofrece esta cámara, vamos a ver qué es lo que estamos comprando cuando nos decidimos por las Predator V2. Cuando compramos un kit de este modelo, lo que recibimos es lo siguiente:

  • Funda protectora para nuestras gafas, donde tendremos que guardarlas para minimizar la exposición de las mismas a la luz solar que puede provocar problemas en los filtros de color LCD que llevan integrados, provocando un deterioro de las mismo.
  • El conjunto de la cámara, junto con el kit FPV que se compone de la cámara VGA, el transmisor y el filtro de la cámara.
  • Un cable AV para la conexión con otros aparatos de reproducción y grabado de imágenes.
  • Una antena 5G8 para las comunicaciones capaz de trabajar con múltiples frecuencias y asegurar una transmisión del vídeo sin molestas interferencias.
  • Una batería con un adaptador de descarga.
  • Manual de instrucciones

Lo que falta

FatShark Predator sin antenas

Como podemos ver, en un primer momento, faltan dos cosas y además, bastante importantes. La primera es el cargador para la batería Lipo que tiene las gafas y la segunda, son los auriculares. A pesar de su ausencia, esto no supone ningún problema, ya que si tenemos alguno de estos elementos en nuestra casa podremos utilizarlos con las Predator V2 ya que son compatibles con todos los productos que compartan estándar con este conjunto de gafas.

En cuanto a la ergonomía de las gafas, nos encontramos con un modelo perfectamente ajustable gracias a una diadema elástica que podremos regular en diferentes posiciones hasta encontrar la que mejor se ajuste a nuestra cabeza. Además, con un peso de solo 150 gramos de peso, los desarrolladores de este producto han conseguido un producto final que no se hace muy pesado tener colocado en nuestra cabeza.

Características especiales

Vista a los lentes de la FatShark Predator

En cuanto a su pantalla, se trata de una VGA que nos ofrece un campo visual de hasta 25 grados, existiendo una distancia interpupilar fija de 63,5 mm y algo que destaca de este producto, que es la posibilidad de ajustar las dioptrías de la lente en -2, -4 y -6 en las lentes. Gracias a esta pantalla, podremos disfrutar perfectamente de las imágenes que transmite su cámara CCD Killer 600 TVL a todo color.

Por lo tanto, una vez hemos visto las características esenciales de estas gafas, cuando hablamos del Predator V2, estamos hablando de un pack lo suficientemente completo, que tiene un precio que oscila entre los 250 y 300€ dependiendo de la tienda en la que estemos mirando para hacernos con él. Sin duda, un precio muy ajustado para este kit, que gracias a sus especificaciones es capaz de competir y ofrecer unos resultados muy similares a los que ofrecen otros conjuntos de este tipo que tienen un precio significativamente más alto que el Predator V2, lo que lo convierte en unas gafas a tener en cuenta cuando estamos pensando en realizar la compra de un gadget de este tipo.

FatShark Predator