no comments

GoPro HERO

Es muy probable que incluso los más desconocedores del mundo de las cámaras deportivas haya escuchado alguna vez el nombre de la compañía fabricante de la GoPro HERO. Y es que la estadounidense, a pesar de ser una empresa relativamente joven ha crecido a una velocidad de vértigo gracias a sus productos de gran calidad. Y es tal el crecimiento que ha sufrido que hoy en día no nos extraña ver a algún ciclista, surfista o snowboarder con una pequeña cámara acoplada en algún lugar.

Pues bien, a pesar de su gran nombre y estar presente en algunos de los eventos más importantes del mundo GoPro tiene un modelo de cámara especialmente pensado para servir de toma de contacto para toda aquella persona que quiera empezar a grabar sus vídeos. Y es un modelo que cumpliría perfectamente con las tres B que nos gustaría encontrarnos a la hora de comprar un nuevo producto. Bueno, bonito y barato.

Modelo básico

cámara GoPro HERO básica

Se trata de la GoPro Hero, la pequeña de la gama GoPro y aunque existe una versión que incorpora una pequeña pantalla LCD, vamos a hablar únicamente del modelo más básico y más económico. Y es que a pesar de carecer de esa pantalla LCD, la cámara cubre ampliamente con muchas de las necesidades más habituales.

Esta cámara de entrada al mundo de las cámaras deportivas, nos ofrece la posibilidad de grabar en calidad 1080p y 720p a unas tasas de 30 y 60 fotogramas por segundo. Aunque puede sufrir en caso de tener que grabar vídeos en los que pasen objetos a alta velocidad, algunos de los modos como grabación rápida, ajuste automático en entornos de poca luz o la posibilidad de disparar ráfagas de fotos, la convierten en un modelo lo suficientemente versátil como para no echar de menos unas resoluciones más altas. De hecho, los vídeos que vamos a obtener de esta cámara tienen una calidad más que digna.

Diseñada para lo extremo

GoPro HERO 4

Además, es una cámara extremadamente resistente, más aún cuando no tiene esa pantalla LCD. La GoPro HERO ha sido diseñada para soportar condiciones poco favorables, en las que el polvo, la arena y los golpes pueden convertirse en algo habitual. Todo esto queda en el olvido gracias a su diseño en materiales resistentes y la carcasa en la que viene integrada, que además le permite ser sumergida hasta 40 metros de profundidad. Todo ello supone que podremos utilizar nuestra pequeña cámara en prácticamente todas las condiciones que se nos ocurran sin tener que preocuparnos lo más mínimo por ella.

Además, GoPro ofrece con la compra de uno de sus modelos el acceso a su software GoPro Studio. Una herramienta totalmente gratuita que podremos descargar desde la página del fabricante y en el que podremos editar nuestros vídeos con una sencillez pasmosa, ya que lo único que tendremos que hacer es sacar la tarjeta microSD de la cámara o conectarla directamente a nuestro ordenador gracias a su puerto Mini USB y al adaptador que trae la cámara en el paquete.

Valor 

GoPro HERO básica

Y todas estas prestaciones las podemos tener por un precio que no llega a alcanzar los 140€, cerca de los 330€ en caso de optar por la que incorpora como única mejora la pantalla LCD antes mencionada. Es cierto que existen algunas cámaras de menor precio que pueden llegar a ofrecer unas resoluciones similares, pero la diferencia esencial radica en la calidad que tiene GoPro en todos sus componentes, empezando por los que componen la carcasa y continuando por el sensor de la cámara. Sin duda un producto de una enorme relación calidad precio que puede suponer el inicio de una nueva pasión para sus nuevos propietarios.

GoPro HERO