no comments

Hubsan H107D FPV

En esta ocasión vamos a realizar un pequeño análisis del dron Hubsan H107D FPV, un pequeño cuadricóptero que como podemos ver gracias a su propio nombre, incluye FPV, que para todos aquellos que no están muy puestos en el mundo de los drones, se trata de la capacidad de transmitir en directo las imágenes que está grabando la cámara del dron a otro dispositivo. En este caso, a él mando radiocontrol de nuestro dron.

Más adelante, especificaremos algo más esta característica del X4 H107. En un primer momento, vamos a centrarnos en su diseño, que como podemos ver, se trata de un cuadricópetero de pequeño tamaño, que cuenta con cuatro hélices, cada una de ellas impulsada por un motor 0820 Coreless. Además, en la estructura del dron, se incorporan cuatro luces LED en la carcasa que nos servirán para ubicar el dron así como hacer algunas de las tareas de calibración que pudiésemos necesitar hacer sobre él.

Atractivo diseño

Modelo Hubsan H107D FPV

A pesar de tener un diseño atractivo que puede llegar a parecer frágil, más aún cuando lo tenemos en nuestra mano y comprobamos que es muy ligero, el X4 H107 FPV está construido utilizando plásticos de gran calidad. Y estos plásticos son los que nos garantizan, que además de tener un dron bonito, tendremos un dron lo suficientemente resistente para soportar los golpes más habituales que puede recibir el dron mientras está volando.

En cuanto a su batería, cuenta con una batería típica de 3.7V y 380mAh. Esta batería es suficiente para mantener nuestro dron en el aire por un espacio de tiempo que oscila entre los 7 y los 9 minutos dependiendo de las acrobacias que intentemos hacer con él. Una vez la carga de la batería se haya agotado, solo tendremos que enchufarlo a un puerto USB en cualquier aparato que tenga el puerto correspondiente, como puede ser nuestro propio ordenador o incluso en los coches que tengan puerto USB.

Control a distancia

Hubsan H107D FPV y su control

Además, el dron viene acompañado de un mando de control remoto capaz de mantener el control de nuestro dron hasta una distancia máxima de 100 metros. Es importante no traspasar estos límites, ya que una vez se haya alejado el dron de nuestro rango de acción, carece de GPS integrado para poder volver a nuestra posición por sus medios, lo que supondría la pérdida del dron en cuanto se acabase la batería.

En este mando de radio control, destaca especialmente una pantalla LCD de 4.3 pulgadas a todo color, un tamaño bastante considerable y que nos servirá para poder disfrutar de todas aquellas imágenes que capte nuestro dron desde las alturas. Aunque la cámara no es que sea algo extraordinario, ya que es una humilde cámara de 0.3 megapixels y una resolución máxima de 640×480, es suficiente para poder disfrutar desde las alturas de algunos planos maravillosos.

La poca potencia de esta cámara, aunque vuelvo a repetir, cumple su cometido, es uno de los puntos que más podrían mejorarse de cara a futuras evoluciones de este dron. Aunque se puede optar por montar una cámara ligeramente más potente, el dron no puede permitirse el lujo de integrar cámara deportivas más potentes como pueden ser las GoPro que si nos darían imágenes en alta definición y de alta calidad, por lo que si buscamos algo de esas características, tendremos que buscar un dron de mayores prestaciones, y por lo tanto, un precio ligeramente superior a este dron.

Un dron para principiantes 

aspecto trasero del Hubsan H107D FPV

En cuanto a su capacidad de vuelo, estamos ante un dron pensado para principiantes. Su escaso peso y su sistema de control de vuelo basado en seis ejes, lo convierten en una opción fácil de manejar y que puede ser utilizado tanto en espacios interiores como espacios exteriores sin falta de ser unos grandes pilotos. De hecho, este dron es una de las opciones más completas para iniciarse en este mundillo.

Por terminar ya con la descripción del Hubsan X4 H107D FPV, volver a incidir en la gran opción que es para todos aquellos principiantes en el mundo de los drones. En tiendas como Amazon se puede encontrar por un precio de 130€ con los gastos de envío incluidos, lo que unido a su sencillez y posibilidad de transmitir imágenes en tiempo real, lo convierten en un punto de partida ideal incluso para los más pequeños de la casa, que a buen seguro, acabarán convirtiendo este pequeño dron en uno de sus juguetes preferidos.

Hubsan H107D FPV