no comments

Hubsan X4 H107C

Dentro del mercado de los quadricópeteros, o drones de pequeño tamaño que podemos encontrar para hacer nuestros primeros contactos con el mundo de los aparatos de radiocontrol, nos encontramos con el modelo Hubsan X4 H170C. Este modelo de dron también puede encontrarse en el mercado bajo el nombre de Nanodrone vCAM. Con este dron, estaremos ante una opción perfecta tanto para disfrutar haciéndolo volar en espacios cerrados como para sacándolo al exterior y haciéndolo volar a grandes alturas para captar los mejores planos gracias a la cámara que tiene incorporada.

Este dron, es un modelo que cuenta con cuatro hélices, cada una de ellas impulsada por un motor coreless del tipo 820, y que cuenta con una estructura realizada en materiales que ofrecen una perfecta mezcla entre resistencia y ligereza, lo que le permite hacer diferentes piruetas en el aire en cualquier sentido. Además, gracias al sistema de estabilidad que tiene, constituido por un giroscopio de seis ejes, el vuelo de este dron será lo suficientemente estable y fácil de manejar para prácticamente cualquier tipo de usuario. Además, el propio dron ya trae preconfigurados dos modos de vuelo entre los que podremos intercambiar, uno que el fabricante ha llamado Normal y otro que ha llamado Experto para aquellos usuarios que quiera exprimir todo el juego a este pequeño dron.

Características

Hubsan X4 H107C rojo con control

Como mencionamos al principio de esta pequeña descripción, este dron cuenta con una cámara integrada que supone la primera decisión que tenemos que tomar cuando queremos comprar este modelo de dron. Podemos optar entre hacernos con una cámara VGA de 0.3 Megapixles capaz de ofrecernos una resolución de hasta 720x480p, o bien, podemos optar por una cámara de mayores prestaciones capaz de grabar en alta definición y que cuenta con 2 Megapixels y una resolución máxima de 1280x720p. Ambas son dos cámaras lo suficientemente decentes para cualquier usuario que no sea muy exigente, aunque la cámara de alta definición es bastante más completa y la convierte en la opción más interesante en caso de no haber problemas con el presupuesto.

En cuanto a la autonomía del dron, el Hubsan X4 H107C es capaz de volar durante 7 minutos gracias a una batería de Li-Po de 3.7V y 380 mAh, que tardará en recargarse aproximadamente unos 40 minutos entre vuelvo y vuelo.

Además, como podremos cargarlo a través de un cable USB, no tendremos problema alguno en encontrar puntos donde realizar esta carga de batería, incluido el propio ordenador portátil mientras aprovechamos para descargar las imágenes que ha tomado durante su vuelo. Por su parte, su control remoto utiliza pilas tradicionales, y es capaz de trabajar en una frecuencia de 2.4 GHz y 4 canales, para que en ningún momento nos encontremos con interferencias producidas con otros aparatos electrónicos que puedan provocar que perdamos el control de nuestro dron.

Un perfecto kit

atractivo diseño del Hubsan X4 H107C

Además, este dron viene junto con un pequeño kit de 4 hélices de repuesto, perfecto para solucionar cualquier problema básico debido a un golpe de nuestro dron contra algún objeto. A pesar de que el fabricante ya manda piezas para evitar cualquier posible percance, el dron es lo suficientemente resistente para no tener que estar haciendo reparaciones al más mínimo golpe. Y si fuera poco, si queremos aumentar la resistencia de nuestro dron, podremos acoplarle un anillo de protección para volverlo aún más robusto ante impactos.

En definitiva, este pequeño dron, es una opción perfecta para novatos e incluso para niños a los que queramos sorprender con un regalo poco visto. Este modelo no ha hecho más que acumular buenas críticas desde que está al mercado y además, gracias a la cámara que integra, incluso los más inexpertos podrán capturar algunos planos espectaculares durante los vuelos de su dron.

Hubsan X4 H107C en vuelo

X4 H107C