no comments

Mobius HD

Las cámaras deportivas es uno de los complementos que suelen comprar los aficionados a los drones con mayor frecuencia, sin embargo podemos contar con una aliada perfecta, la Mobius HD. El problema, es que no todos los drones son capaces de soportar el peso extra de incorporar modelos como GoPro o similares, que pueden suponer entre 40 y 80 gramos extra para el dron, peso que supondrá una reducción del tiempo de vuelo que nos ofrece la batería o en el peor de los casos, que impida a nuestro dron volar por exceso de peso.

Para ello, hay una amplia gama de mini-cámaras, y hoy, vamos a hablar de una en concreto, la Mobius ActionCam HD. Esta cámara, a pesar de ser ligerísima y tener unas medidas minúsculas, es bastante sofisticada a pesar de todo. De hecho, puede que esta cámara supere de forma muy clara en cuento a prestaciones a algunos modelos mucho más grandes y más caros.

Gran capacidad de grabación

Mobius HD casi del tamaño de una moneda

Cuando empezamos a ver las prestaciones, lo primero que salta a la vista por ser bastante sorprendente en este tipo de productos, es su capacidad de grabación de vídeo. Utilizando el códec H264 como muchas cámaras, alcanza una resolución máxima de 1080p y 30 fotogramas por segundo, un registro impresionante contando que además, puede estar utilizando su objetivo gran angular.

La otra opción que nos ofrece, es la de bajar la calidad de vídeo hasta los 720p manteniendo una tasa de 60 fotogramas por segundo, un registro mucho más adecuado para grabar objetos en movimiento, o en este caso, desde una plataforma que vuela, consiguiendo un resultado final en el que la calidad sigue siendo elevadísima.

Alta definición 

Mobius HD en comparación con otro modelo

Y además, esta gran capacidad de su sensor para captar vídeo en alta definición, viene complementada perfectamente con una serie de opciones que le podremos configurar según nuestras necesidades. Entre estas opciones extra, destacan el WDR, apropiado para todos aquellos entornos en los que no contemos con toda la luz que deseáramos para grabar imágenes, y un modo Time-Lapse, donde la propia cámara se irá encargando de tomar fotos cada cierto periodo de tiempo, ofreciendo unos resultados finales sorprendentemente buenos.

Si la capacidad de toma de imágenes es uno de los elementos que más destacan de esta pequeña cámara, un apartado que podría haber sido mejorable en este modelo, es el de su autonomía. Si no queremos tener problemas de que se nos quede sin batería, tendremos que tenerla conectada a una fuente de alimentación continuamente, ya que su batería solo alcanza para grabar 80 minutos de forma ininterrumpida. También podríamos hacernos con baterías de repuesto para aumentar este tiempo, pero ya tendríamos que estar cortando la grabación para hacer el cambio de batería.

Soportes

Mobius HD cuenta con ranura para memoria externa y puerto micro USB

Otro punto a favor, es la variedad de soportes que tiene. Desde una sujeción de velcro que podremos adaptar a nuestro dron, a accesorios más específicos para exprimir nuestra cámara en otros campos. Destacando entre estos complementos, el que viene para acoplar a la bici y uno específico para coches, que conectando la cámara al adaptador de corriente del coche, nos permitirá iniciar y detener la grabación en función a nuestra propia conducción.

Para terminar ya con el análisis de esta pequeña Mobius ActionCam HD, hacer mención a su precio, que oscila entre 75€ y 80€ dependiendo de donde miremos. Y es que al ser tan barata, estamos ante una de las cámaras que mejor relación calidad/precio ofrece del mercado actual. Además, y es algo que se agradece en productos de este tipo, gracias a su polivalencia podremos utilizar esta cámara en diferentes actividades, permitiéndonos exprimirle todo el jugo y no limitarla solo a los vuelos que realice a bordo de nuestro dron.

Mobius HD