no comments

Ninco Nh90084

La empresa española Ninco lleva muchos años siendo un referente en el mundo de los coches y circuitos a escala. Pero no solo ha destacado en este campo, sino que en los últimos años también está dando sus primeros pasos en el mundo de los drones. Y estos pasos están siendo hechos despacio y con buena letra, consiguiendo productos de buena calidad como el Ninco NH90084 del que vamos a hablar a continuación en este artículo.

Para conseguir hacer un buen análisis, lo primero es intentar ubicar bien el segmento en el que se encuentra este modelo. Atendiendo únicamente a su precio, vemos que no es un dron barato, pero que tampoco se acerca a los precios en los que se mueven los modelos de gama más alta. Es decir, es un dron de segmento medio, cosa que se confirma cuando empezamos a analizar las características técnicas de este dron.

Vuelos a una gran distancia

Modelo Ninco Nh90084

Por lo tanto, estamos ante un dron que nos permite realizar algunas cosas poco habituales en drones más próximos a juguetes que a drones de cierta calidad. En este caso, podremos conseguir vuelos de hasta 100 metros de altura, un registro para que no todos los drones están preparados. Esto, significa que el control del dron no está pensado para gente inexperta, sino que estamos ante un dron que va a exigir cierta habilidad al piloto, por lo tanto, es preferible que ya haya hecho volar otros dones más simples antes de dar el salto a un modelo de estas características.

En cuanto a su batería, nos encontramos ante una batería Li-Po de 7.4V y 850mAh.

Aunque es una gran batería, estamos ante un dron bastante pesado que llega hasta los 1240g según el fabricante, por lo que su autonomía solo alcanza los 8 minutos de autonomía. Una vez que esta carga se termine, tendremos que esperar 90 minutos hasta que vuelva a estar completamente cargada para volver a ver a nuestro dron surcar los aires. El mando, por su parte, trabaja con pilas AA normales, y trabaja en una frecuencia de 2.4GHz y 4 Canales, algo habitual en este tipo de productos ya que vienen preparados para no tener interferencias con otros aparatos de este tipo.

Adapta la mejor cámara

Vista lateral del Ninco Nh90084

Uno de los puntos fuertes que tiene el NH90084 es la capacidad de toma de imágenes. El dron trae integrada una cámara VGA preparada para la captura de fotos y vídeo. Las fotos tienen una interesante resolución de 1280×260 y el vídeo, con una resolución de 640×480 está grabado a 60FPS y con capacidad de grabación a cámara lenta. Esta cámara ya ofrece unas prestaciones bastante interesantes, pero no se queda aquí. El dron, trae montada en su propia estructura un pequeño acople para integrar cámaras deportivas de la gama GoPro, lo que nos permitirá grabar unas imágenes mucho más espectaculares gracias a las altísimas prestaciones de esas cámaras.

Por último, falta reseñar que este dron trae un pequeño kit de reparaciones que consta de cuatro hélices de repuesto. Esto nos permitirá hacer en nuestro propio domicilio las reparaciones más básicas en nuestro dron. La inclusión de este kit no tiene que tomarse como una posible fragilidad del dron, ya que a pesar de tener un peso importante que pueda suponer problemas a la hora de los impactos, el dron tiene su chasis fabricado en RTF, lo que le proporciona una resistencia bastante importante ante los pequeños percances que pueda tener en el aire o a la hora de tomar tierra.

Un dron según tu experiencia

Ninco Nh90084 rojo

Por último, y para concluir este pequeño análisis del Ninco NH90084, volver a incidir en que es un dron pensando para todo aquel que ya cuente con cierta experiencia en el mundo de los drones. Para un novato puede convertirse en un dron ligeramente complicado de manejar, mientras que si lo ponemos en manos de alguien experto podremos exprimir al máximo las prestaciones, que no son pocas, de este dron. Y si además ya contamos con una GoPro entre nuestras posesiones, este modelo se convierte en una opción a tener muy en cuenta, ya que sus capacidades de vuelo nos abren la posibilidad de tomar unos grandes planos desde unas alturas que alcanzan pocos drones. Sin duda, una compra que cubrirá todas las necesidades de los más exigentes.

Nh90084