no comments

Parrot AR. Drone 2.0 Elite Edition

Diseño del Parrot AR. Drone 2.0 Elite Editionpor un precio entorno a los 245€. A pesar de que puede parecer un precio prohibitivo por un producto de ocio, sus características rápidamente consiguen justificar hasta el último euro que cuesta ya que es uno de los modelos que cuentan con mayor número de funcionalidades diferentes para contentar a todos aquellos que deciden hacerse con una unidad de este dron.

Lo primero que destaca de este dron, es su capacidad de toma de imágenes. Y es que gracias a su cámara, podremos tomar desde las alturas fotos y vídeos sencillamente espectaculares. Y es sobre todo los vídeos que es capaz de capturar, su mayor punto fuerte. La cámara, está preparada para capturar vídeo en alta definición 720p y a 30 fps. Este vídeo, puede ser almacenado en el propio dron gracias a una unidad flash USB o podemos transmitir el vídeo a nuestro teléfono inteligente o tablet y almacenarlos en ese dispositivo remoto para tener una mayor capacidad de almacenamiento.

Además, la cámara viene con algo que la gente de Parrot ha llamado Modo Director, gracias al cual, conseguiremos captar vídeos de una altísima calidad. Gracias a este modo de uso, podremos programar los movimientos que va a hacer nuestro dron en el aire como si nos tratásemos de un director de cine explicando a nuestros actores lo que esperamos de ellos. Además, podremos configurar múltiples parámetros de vuelo del dron, como puede ser la velocidad a la que va a desplazarse nuestro don, parámetros de la cámara como los balances de blancos y mucho más. Una vez hayamos terminado de capturar el vídeo con el dron, podremos editarlo y compartirlo fácilmente en plataformas como Youtube o la plataforma AR. Drone Academy, propiedad de Parrot donde podremos comprar nuestros vídeos con los de otros usuarios del AR Drone 2.0 Elite Edition.

Capacidad de vuelo

Vista superior del Parrot AR. Drone 2.0 Elite Edition

En cuanto a su capacidad de vuelo, también estamos ante un dron puntero, capaz de volar alto, rápido y de control sencillo. En cuanto a sus propulsores, cuenta con 4 motores de 14,5W capaces de girar hasta 28500 rpm que podremos parar desde la aplicación AR FreeFlight, que es la que hace las funciones de control remoto y cuenta con una interfaz de gran facilidad de uso.

Esta aplicación, trabaja junto con la electrónica del dron para ofrecer la máxima precisión y estabilización para el vuelo. Y los niveles que consigue, están al alcance de muy pocos drones, ya que cuenta con un procesador de 1GHz y 32 bits ARM Cortex A8 que utiliza Linux, además de múltiples señores de alta precisión como un giroscopio, magnetómetro, ultrasonidos y algún sensor más para ofrecer todos aquellos datos de altitud y velocidad en tiempo real y con la precisión más próxima a la realidad que sea posible.

Toda esta tecnología punta, viene integrada en nuestro cuadricópetero gracias a una estructura construida gracias a tubos de fibra de carbono, lo que consigue un peso máximo reducidísimo, ya que según el fabricante, solo alcanza los 420g con los apéndices que trae para el vuelo en interiores.

Composición dinámica

Diseño del Parrot AR. Drone 2.0 Elite Edition

A pesar de ser tan ligero, esa composición de fibra de carbono, en combinación con otras piezas plásticas de nylon y nanorevestimientos capaces de repeler líquidos en los diferentes sensores que lleva instalados, lo convierte en un dron de gran robustez y capaz de soportar los impactos que puedan provocarse por algún fallo de pilotaje. Y aun así, si nuestro dron sufriese algún tipo de percance, todas las piezas son fácilmente sustituibles contando con muchísima información en la propia página del fabricante de cómo sustituir las piezas dañadas de nuestro don.

La única pega que puede tener el dron, es que por el precio que tiene, cuenta con una autonomía que ronda los 12 minutos de duración. Es un registro habitual en este tipo de productos, pero en este caso, el AR Drone 2.0 Elite Edition tiene un precio más elevado y si se echa en falta que el fabricante no haya optado por una batería de mayor capacidad.

Aun así, y teniendo en cuenta que podremos adquirir más baterías para realizar un rápido intercambio, el producto final que ha llevado Parrot al mercado es de un nivel altísimo. Gran suavidad en su vuelo, control sencillísimo y la posibilidad de capturar planos e imágenes espectaculares en la memoria del dron o nuestro propio teléfono.

Para compartir

Parrot AR. Drone 2.0 Elite Edition lateral

Un producto espectacular que colmará nuestras expectativas mientras nos divertimos realizando espectaculares piruetas en el aire ante las miradas de asombro de nuestros amigos y familiares.

Parrot AR. Drone 2.0 Elite Edition