no comments

Parrot AR. Drone 2.0 Power Edition

Parrot tiene dentro de su gama AR Drone 2.0 diversos modelos, cada uno con unas prestaciones diferentes que se adaptan mejor a las necesidades de uno u otros usuarios como el Parrot AR. Drone 2.0 Power Edition. En este caso vamos a hablar de la versión Power Edition que destacan principalmente por una batería de mayor capacidad que supone un salto grandísimo en cuanto autonomía. Gracias a esta batería, construida en gracias a un polímero de litio de alta densidad, nuestro dron consigue una autonomía máxima de 18 minutos, más que la batería que traen las otras versiones de la gama AR Drone.

A pesar de ser un aumento de autonomía bastante sensible, los ingenieros de Parrot parece que no se conformaron con este registro, ya que han dotado a la Power Edition de dos baterías que van perfectamente integradas en su fuselaje. Esto significa que estamos hablando de un dron capaz de mantenerse en el aire de forma ininterrumpida durante más de media hora consecutiva sin ningún tipo de problema, un registro que está al alcance de pocos modelos de drones que ofrece el mercado actualmente.

Cámara con capacidad de transmisión

Parrot AR. Drone 2.0 Power Edition vista lateral anaranjado

Además, como en otros modelos de la gama AR Drone, la Power Edition trae incorporada una cámara capaz de grabar y transmitir las imágenes a dispositivos móviles en alta definición. Estos vídeos, podemos grabarlos en nuestro propio teléfono, o gracias a una conexión USB que trae incorporada, en dispositivos que tengan una mayor capacidad de almacenamiento para no tener que dejar los recuerdos del último vuelo del dron a medias.

Y es que Parrot espera que compartamos las imágenes que capturemos gracias la cámara del dron con el resto del mundo. Por ello, una vez tengamos el vídeo, no nos costará mucho esfuerzo el subir los vídeos a plataformas típicas como Youtube, Picasa o a la Comunidad de Pilotos que ha diseñado Parrot. En esta comunidad, podremos tener acceso a toda la información de nuestros vuelos, como la ubicación, datos de vuelo, fotografías o vídeos, nuestros o de nuestros amigos, ya que esta comunidad abierta está pensada para que todo el mundo pueda compartir su experiencia con el dron de una forma muy sencilla.

Control desde una app

Parrot AR. Drone 2.0 Power Edition azul

Para manejar el dron, tendremos que descargar una aplicación a nuestro teléfono móvil. Se trata de la aplicación AR FreeFlight 2.0 que también es utilizada por los demás drones de la gama de Parrot. Esta aplicación, que podremos encontrar de forma totalmente gratuita en Google Play o Apple Store, es fácilmente instalable y configurable para que podamos disfrutar de nuestro dron desde el momento que lo sacamos de la caja.

Además, esta aplicación es extremadamente intuitiva y un gran apoyo para el piloto, ya que por ejemplo, en el momento que soltamos los controles, la aplicación toma el mando y encarga a los sensores que el dron se mantenga estable en su posición. No se queda solo aquí, ya que otras funcionalidades como el despegue, aterrizaje o la realización de espectaculares loopings se convierten en una tarea extremadamente sencilla gracias a esta aplicación pensada para todos los niveles de habilidad.

Más distancia, más diversión

Vista inferior del Parrot AR. Drone 2.0 Power Edition

Capaz de volar hasta 50 metros de altura esta Power Edition, como todos los drones de Parrot, es extremadamente estables gracias a los diferentes sensores que tiene instalados a lo largo de su fuselaje, consiguiendo que no sea un modelo que sea fácil de estrellar por su piloto salvo condiciones muy adversas. Y a pesar de todo, si nuestro dron toma contacto con el suelo de una forma aparatosa, Parrot también envía en la caja algunos recambios como dos juegos nuevos de hélices que son fácilmente sustituibles.

Por un precio que está cercano a los 350€ el AR Drone 2.0 Power Edition es una opción más que interesante para aquellos que exigen una gran autonomía de vuelo a su dron. Si quieres grabar vídeos de larga duración como puede ser algún evento deportivo al aire libre, la capacidad de estar en el aire durante casi 36 minutos lo convierte en la mejor opción en cuanto a calidad y precio con la que nos vamos a encontrar en el mercado. Además, siendo Parrot la responsable de este dron, también nos aseguramos unos niveles de calidad en los materiales muy importante, así como un gran sistema de atención al cliente post venta.

Parrot AR. Drone 2.0 Power Edition