no comments

Parrot Bebop Skycontroller

Muchos de los drones que tiene en el mercado la compañía francesa Parrot se pueden controlar desde un dispositivo móvil, hecho que hace que los modelos que llevan al mercado no suelen incorporar un control remoto tradicional. A pesar de seguir esta política en la mayoría de sus modelos, Parrot ofrece un interesante complemento para los que prefieran la sensación de utilizar un control remoto tradicional para utilizar junto el Parrot Bebop Skycontroller, uno de los drones más vendidos de la compañía y que no para de acumular buenas críticas por parte de la comunidad de aficionados a estos aparatos de radiocontrol.

Se trata del Parrot Skycontroller. Un control remoto que nos ayudará gracias a la tecnología Wi-Fi a extender el control de nuestro dron hasta una distancia máxima de 2 kilómetros. Además, este control remoto cuenta con dos joysticks que nos permitirán un preciso control de los movimientos del dron que se combinan perfectamente con una pantalla integrada en la que recibiremos las imágenes que capte la cámara de nuestro Bebop en tiempo real y sin ningún tipo de retardo.

Fácil de conectar

A pesar de la complejidad que puede aparentar este mando, conectar nuestro dron con el Skycontroller es una tarea realmente sencilla, ya que solo tendremos que buscar las red Wi-Fi que crea y realizar una conexión punto a punto entre ambos siguiendo las instrucciones que se van indicando en la pantalla.

A parte de lo que ya se mencionado sobre este control remoto, el Skycontroller es capaz de ofrecer un amplio abanico de opciones bastante interesantes. La primera, es la de conectar unas gafas de visión en primera persona a nuestro Skycontroller. De este modo recibiremos las imágenes directamente en nuestro visor y conseguiremos una inmersión total en el vuelo de nuestro dron, pasando a ser esta una experiencia totalmente única y muy recomendable.

Skycontroller

Parrot Bebop Skycontroller y su control

Otra opción, y probablemente la más interesante y única de este modelo, es la que se ha denominado en este Skycontroller como el modo copiloto, mediante el cual podemos tener a una segunda persona esperando para pilotar el dron que llegado el momento se pasará a hacer con el control del dron a través de su tablet o teléfono inteligente gracias a la aplicación FreeFlight 3. Esta opción es muy utilizada cuando estamos realizando vuelos de gran distancia y el piloto principal pueda necesitar algún tipo de descanso o en caso de que estemos enseñando a pilotar a una segunda persona con la seguridad de que en caso de que el vuelo vaya mal siempre tendremos un piloto experimentado dispuesto para tomar el control del dron antes de tener que lamentar cualquier tipo de accidente indeseado que pueda acabar con nuestro dron averiado.

Configura Skycontroller

Tamaño del Parrot Bebop Skycontroller

Si todo esto no fuera poco, el Skycontroller tiene muchos parámetros que pueden ser configurados de una forma muy sencilla. Solo tendremos que acceder al menú de configuración y buscar una pantalla en la que encontraremos los joysticks y botones sobreimpresionados. Una vez estemos dentro de esta pantalla, solo tendremos que ir asignando las diferentes opciones a nuestro completo gusto. Además, podremos tener tres configuraciones diferentes guardadas entre las que podremos alternar según nos interese con una gran facilidad y sin retardo alguno.

Aunque el conseguir una experiencia de vuelo de este tipo va a suponer un pequeño esfuerzo para nuestros bolsillos, ya que el Parrot Skycontroller está a la venta en la página web del fabricante por un precio de 499,00€. Un precio que puede hacer este complemento algo innecesario si es que no hacemos volar a nuestro dron con cierta frecuencia, pero si no es así y volamos habitualmente y cubriendo grandes distancias nos ofrecerá unas sensaciones únicas a las que ningún otro control remoto tradicional es capaz ni de acercarse.

Parrot Bebop Skycontroller y su cámara

Parrot Bebop Skycontroller