no comments

Parrot MiniDrone Jumping Sumo

La compañía francesa Parrot, conocida por ser un referente mundial en cuanto a dispositivos de manos libres, lleva tiempo dirigiendo parte de sus esfuerzos a uno de los mundos de moda, los drones. Y gracias a estos esfuerzos, han visto la luz los MiniDrone de Parrot, entre los que se encuentran el Rolling Spider del que ya hicimos un pequeño análisis, y el Parrot MiniDrone Jumping Sumo que es el que vamos a describir en estas líneas.

Al igual que en el caso del Rolling Spider, vuelve a llamar la atención de primeras el aspecto visual que tiene el dron. Lo más habitual que podemos encontrar en el mercado son pequeños cuadricópteros, que es el modelo que podemos asociar a este tipo de aparatos. Ya con el Rolling Spider se empezaba a intuir cierta transformación con las dos ruedas que se le podían acoplar, y en el Jumping Sumo se completa la transformación ya que el dron trae dos ruedas de gran tamaño que se convierten en la esencia de este modelo.

El Jumping Sumo está preparado para rodar por cualquier superficie, moverse entre obstáculos, hacer piruetas a velocidades de vértigo y aunque no puede volar como sus parientes, no se queda con las ganas de experimentar la sensación aérea ya que es capaz de saltar hasta alturas de 80 centímetros.

Evolución tecnológica

Parrot MiniDrone Jumping Sumo blanco

Por lo tanto, este dron está más próximo a ser uno de los coches de radiocontrol más tradicionales que se recuerdan que a los modernos drones voladores. Pero claro, este Jumping Sumo cuenta con la correspondiente evolución tecnológica propia del siglo XXI. Parrot ha dotado al Jumping Sumo de una tec
nología que le permite realizar curvas de entre 90 y 180º gracias a un sistema central inercial que dejará atrás a cualquier vehículo de radio control tradicional.

Además, este dron cuenta con dos modos en los que ajustar sus dos grandes ruedas. El primero, que se consigue separando la distancia entre las ruedas, le permitirá alcanzar grandes velocidades sin grandes dificultades. En cambio, si lo que queremos es que se desplace entre cualquier objeto con agilidad felina, solo tendremos que reducir esta distancia entre las ruedas y pasarlo a su modo más compacto.

Además, este dron es probablemente el más resistente del mercado ya que Parrot lo ha diseñado específicamente para soportar los golpes. Incluso sus ruedas, que llevan un recubrimiento blando, son capaces de soportar y superar con creces cualquier tipo de inclemencia que se encuentre, tanto en espacios interiores, como si decidimos sacarlo al exterior y que corretee por nuestro jardín.

Control desde una app

Parrot MiniDrone Jumping Sumo anaranjado

Al igual que el resto de productos de Parrot, el Jumping Sumo se controla gracias a la aplicación de la compañía francesa Free Flight 3 que podremos encontrar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone, los sistemas operativos más comunes en smartphones y tablets. Una vez la tengamos instalada en nuestro terminal, solo tendremos que conectar nuestro dispositivo inteligente a la red WiFi que crea nuestro Jumping Sumo, momento en el que podremos empezar a controlarlo y hacer piruetas con él.

FreeFlight 3 mostrará en pantalla en todo momento lo que esté capturando nuestro Jumping Sumo gracias a la cámara que lleva integrada. Y superpuesta sobre esta imagen, tendremos los diferentes controles para manejar el dron. Desde el clásico de avance y retroceso, los controles para capturar imágenes o vídeos y controles más avanzados con los que nuestro Jumping Sumo hará acrobacias mucho más complejas y que dejará con la boca abierta a nuestros invitados. Otra funcionalidad bastante divertida, es la que gracias a FreeFlight 3 nos permitirá programar los movimientos del dron, para que una vez que hayamos descrito la secuencia de movimientos a hacer por el Jumping Sumo, solo tendremos que ejecutarla, sentarnos y ver como nuestro dron corre, gira y salta sin necesidad de controlarlo.

Esta cámara que hemos comentado que nos servirá para controlar el movimiento de nuestro dron, cuenta con un pequeño inconveniente. Y es que aunque puede capturar fotos en la memoria interna del teléfono, no podrá grabar vídeo si antes no acoplamos una memoria externa microUSB a nuestro dron. De todos modos, son muchos los teléfonos móviles los que nos permiten capturar la pantalla de nuestro dispositivo inteligente, lo que podría servir como solución para este pequeño problema de captura de vídeo.

Autonomía

Parrot MiniDrone Jumping Sumo rojo frontal

Por último, otro gran punto a favor de este dron es su autonomía. A diferencia de sus primos voladores, que suelen contar con cuatro motores para impulsarse, este Jumping Sumo solo cuenta con un motor, lo que aumenta su autonomía hasta los 20 minutos. Y no solo eso, sino que este modelo, traen dos baterías, por lo que podremos realizar el cambio y disfrutar el doble de tiempo de nuestro dron.

Lo que más puede echarnos atrás de primeras, es el precio del dron, que ronda los 160€, un precio bastante considerable para este tipo de gadgets. Aun así, si los ahorros nos permiten este pequeño capricho, estaremos adquiriendo un dron divertidísimo de manejar, con la calidad que ofrece que sea un diseño de una compañía como Parrot y sin duda, un producto que nos hará rentabilizar hasta el último céntimo que nos va a costar el Jumping Sumo.

Parrot MiniDrone Jumping Sumo