no comments

SJCAM SJ5000

China es la cuna de muchos de los fabricantes de productos electrónicos referentes a nivel mundial, y si analizamos el caso de las cámaras SJCAM, veremos que las cámaras son su campo de acción habitual. Y no es que hayan desembarcado en este campo para pasar el rato, sino que tienen un objetivo muy ambiciosos, convertir su SJ5000 en la “GoPro killer”, la cámara capaz de derrocar al rey de las cámaras deportivas del momento.

Y dentro de esta durísima carrera por hacerse con el cetro de líder, han conseguido acercarse cada vez más a su objetivo con la gama de productos SJ500, la gama heredera de la SJ4000 que ya cosechó buenas críticas en el tiempo que le tocó ser importante dentro del mercado.

Comprar SJCAM SJ5000 es hacerse con una cámara deportiva de un diseño muy similar al que pueden tener otras cámaras, como las propias GoPro, lo primero que destaca es el pequeño tamaño que tiene la cámara. Si es que mide 2,47 centímetros de alto, 6 centímetros de largo y 4,1 centímetros de alto. Si la combinamos con el reducidísimo peso de 58 gramos, nos encontramos ante un modelo perfectamente acoplable a muchos aparatos.

comprar SJ5000

Comprar SJ5000 Cámara

Y debajo de su diseño limpio y continuista, encontramos un arsenal tecnológico que lo convierte en una pequeña maravilla de la tecnología. Destaca de sobremanera su sensor, de tipo CMOS y que cuenta con 14 megapíxeles en las dos versiones más básicas, carterías de una empresa referente como es Panasonic.

Con este sensor podremos alcanzar resoluciones de 4254×3264 en nuestras fotografías y pudiendo grabar Full HD 1080p a 30 imágenes por segundo.

Pero si necesitamos más calidad de imagen, podemos decantarnos por la versión más potente de la gama, la SJ500 Plus, en la que estas prestaciones se incrementan hasta los 16 megapíxeles y una resolución de 4608×3456 y Full HD a 1080p y unos interesantes 60 imágenes por segundo.

Los dos únicos puntos donde no han mejorado, son la batería, quizás el gran pero que tiene este modelo respecto a muchos de los competidores que tiene en el mercado y la pantalla que trae en su parte posterior. SJCAM sigue manteniendo la batería de 900 mAH que tenían las predecesoras de la SJ5000, que aunque puede alcanzar los 75 minutos de grabación, hace muy recomendable la adquisición de una batería extra si vamos a hacer largas sesiones.

SJCAM precio camara

El precio SJCAM SJ5000 más barato

Por otra parte, la batería, aunque es de 2 pulgadas, quizás se echa de menos que no haya crecido un poco más ya que al igual que con la batería, sigue siendo la misma de la gama anterior de cámaras.

Otro elemento interesante de esta gama, es la posibilidad de contar con WiFi, una opción que no tiene la versión más básica de esta cámara. Gracias a este WiFi, nuestra cámara podrá ser controlada de forma remota, desde cualquier teléfono inteligente o Tablet que corraba bajo sistemas operativos de Android o iOS gracias a las aplicaciones que SJCAM ha desarrollado para cada uno de ellos.

Y en cuanto a los gadgets y complementos que podemos adaptarle, también tenemos un abanico muy amplio, ya que aunque esta cámara ha nacido con la idea de arrebatar el liderato del sector a GoPro, es totalmente compatible con todos los accesorios de la misma, lo que nos ahorrará muchas vueltas a la hora de buscar los anclajes compatibles con nuestra SJ5000 no solo para montarlas en un dron, sino para adaptarla a deportes de diferentes naturaleza como pueden ser el snow, BTT o cualquier tipo de deportes de agua como el surf o buceo.

SJCAM SJ5000

Cámara deportivas para comprar SJCAM

El modelo tiene en cambio un par de pequeños inconvenientes que no son achacables precisamente ni a su diseño ni a sus prestaciones. A pesar de tener unas características bastante parejas con las GoPro, tiene un precio ligeramente superior. Esto podría no ser un problema por si solo si no sufriese el mismo problema que sufrió la SJ4000.

Y es que este problema, son las imitaciones, difícilmente solucionable. Son muchas las páginas, en las que se venden imitaciones de la SJ5000 en vez del modelo original, por lo que se recomienda encarecidamente comprar solo en sitios de total confianza, ya que comprar por accidente una imitación, aunque pueda parecer idéntica y aun precio muchísimo más ajustado solo conseguirá hacernos propietarios de una cámara deportiva de una calidad notablemente inferior y que puede estropear nuestra experiencia.

SJCAM SJ5000