no comments

Syma X5C Explorers

Cuando te introduces por primera vez en el mundo de los drones a radio control, descubres un mundo totalmente nuevo capaz de ofrecer grandes momentos. Y estos grandes momentos, si los puedes capturar en vídeo, mucho mejor, ya que desde las alturas todo se percibe de una forma diferente y se consiguen unos planos espectaculares y sobre todo, poco habituales. Y un dron con cámara integrada que hay que ver con detalle, es el Syma X5C Explorers, dron que vamos a intentar describir con la mayor precisión posible en las siguientes líneas.

Lo primero de todo, es ver el modelo y el tamaño que tiene este Syma X5C Explorers. Este dron, no es precisamente de los pequeños que pueden caber en la palma de nuestra mano, sino que estamos ante un dron de cierta envergadura, ya que mide 31 centímetros de largo, 31 centímetros de ancho y 8 centímetros de alto.

Capacidad de vuelo

Syma X5C Explorers listo para el vuelo

A pesar de ser un dron relativamente grande para este tipo de productos, cuenta con un sistema de 6 ejes que permite que lo lancemos al aire desde nuestra mano. Además, cuenta con un giroscopio de vuelo de 6 ejes específico para este tipo de aparatos de radio control, lo que le dota de una gran estabilidad en el aire, algo vital para que hacerlo volar sea sencillo incluso para las manos menos expertas. Además, gracias al sistema de vuelo podremos implementarle diferentes movimientos a realizar mientras vuela sin grandes dificultades, consiguiendo espectaculares piruetas con los que dejar boquiabiertos a nuestros conocidos.

En cuanto a su autonomía, este dron es capaz de estar en el aire entre un periodo que oscila entre 5 y 8 minutos gracias a una pequeña batería Li-po como suele ser tradicional en este tipo de aparatos. En este caso, estamos ante una batería de 3.7V y 500mAh que podremos cargar gracias a un adaptador USB, por lo que incluso nuestro portátil servirá como cargador para nuestro dron. Eso sí, la carga lleva su tiempo, ya que se estima un tiempo de unos 100 minutos para conseguir una carga completa para el dron.

Una cámara a la medida

Syma X5C Explorers y su cámara y luces

En cuanto a su control remoto, estamos ante un mando que utiliza la frecuencia 2.4G y 4 canales diferentes, algo que se utiliza para evitar cualquier tipo de interferencias con otros drones que puedan hacer que perdamos el control de nuestro dron de una forma inesperada. Este mando se alimenta de 4 baterías “AA” como las que se utilizan típicamente en los controles remotos de otros aparatos electrónicos y nos permitirá alejarnos hasta una distancia máxima de 50 metros de nuestro dron.

En cuanto a la cámara que lleva integrada, probablemente lo que haga más interesante a este dron, estamos ante una pequeña cámara de alta definición integrada en la propia estructura del dron, justo debajo de su parte central. Gracias a esta cámara, podremos llegar a tomar hasta 800 fotos o grabar un vídeo de hasta 30 minutos. Esta información capturada, se almacena en una pequeña tarjeta microSD de 2GB que trae integrada. Esta tarjeta, se podrá extraer fácilmente desde la ranura que está ubica en la parte posterior de la cámara, y desde ella podremos volcar toda su información a nuestro ordenador. Además, el propio dron trae un pequeño adaptador de microSD a USB para facilitar mucho más la tarea de pasar nuestras fotos y vídeos al ordenador.

Reparalo tu mismo

Syma X5C Explorers

Además de todo este, cuando nos hacemos con un Syma X5C, el paquete nos incluirá un juego de hélices para que seamos nosotros mismos los que podamos realizar la operación de sustitución de las mismas sin falta de recurrir al servicio técnico oficial. Para que esta tarea sea sencilla, el fabricante también nos da el destornillador específico para los tornillos del Syma X5C, e incluso nos da unos anillos protectores para reducir aún más el riesgo de que se rompan las hélices de nuestro dron ante un impacto no deseado.

Esto es lo todo lo que nos ofrece el Syma X5C, diversión de vuelo y toma de imágenes desde el aire por un precio muy económico, solo 60€. Está claro que por este precio este dron se resentirá en la comparación con otros drones de gama más alta, pero el Syma X5C es una opción a tener muy en cuenta para todos aquellos que quieran por primera vez el maravilloso mundo de los drones ya que este producto está pensando para ser disfrutado por todas las edades, desde los más pequeños de la casa, hasta los más mayores que tengan ganas de experimentar con estos divertidísimos gadgets tecnológicos.

Syma X5C Explorers