no comments

UDI U829A

Un sector que está creciendo en cuanto a número de ofertas y productos con características diferentes, es el mundo de los cuadricópeteros, pequeños drones pensados para el ocio de los que podemos encontrar multitud de modelos diferentes y que un modelo u otro, acabará satisfaciendo completamente todas nuestras necesidades y expectativas, ya que podemos encontrar modelos idóneos para los que se inician en este campo, como el UDI U829A o así como otros mucho modelos más complejos para los que ya tengan cierta experiencia y quieran poder explotar todas las posibilidades que ofrecen aparatos de esta naturaleza.

Hoy toca hablar de uno, enfocado principalmente para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundillo, e incluso para niños de 12 y 16 años a los que queramos hacer un regalo que les sorprenda. Se trata del UDI 829A, un pequeño dron que cuenta con cuatro motores y con un tamaño que se puede empezar a considerar grande para este tipo de gadgets, ya que sus medidas son 33 centímetros de ancho, 34 centímetros de largo y 5,5 centímetros de largo según las medidas que proporciona el fabricante.

En cuanto a su autonomía, vamos a hacer referencia a dos de los factores clave en este tipo de aparatos. La primera, es la duración de la batería que son unos escuetos 7 minutos que pueden dejarnos con las ganas a medio vuelo. El segundo, es la distancia desde la que podremos controlar el dron gracias al control remoto que trae. En este caso, ya nos da una cifra mucho más interesante, ya que se va hasta los 100 metros de distancia.

El problema de la batería podemos solucionarlo gracias a la posibilidad de adquirir otras baterías extra, por lo que solo tendremos que cambiar la batería de nuestro dron mientras la otra está cargándose para el próximo vuelo.

Fácil reparación

UDI U829A en vuelo

Otro punto a considerar, es que este dron permite que seamos nosotros mismos los que realicemos algunas reparaciones básicas sin tener que recurrir al servicio técnico oficial, algo que puede suponer un coste extra al igual que una pérdida de tiempo bastante engorrosa. Ya en el momento que compramos el dron, nos vendrá acompañado de un pequeño juego de hélices de respuesta y también de un destornillador de pequeño tamaño específico para trabajar con los tornillos que trae montados y realizar las sustituciones de piezas más básicas, como puede ser el cambio de batería que comentamos antes para tener un extra de autonomía. Aun así, esto no significa que el dron sea de extrema fragilidad sino todo lo contrario, puede ser de los más resistentes ante impactos que nos podemos encontrar actualmente en el mercado.

En cuanto al vuelo, este dron puede llegar a resultar un poco incómodo de manejar hasta que nos conseguimos hacer con el control del mismo. Es necesario realizar una primera calibración entre el dron y el control remoto para que su manejo en el aire sea preciso. Aun así, no tiene mucho misterio, y tras unos pocos vuelos podremos controlar el dron a nuestro antojo y realizar alguna pirueta bastante interesante. También cabe destacar, que el dron es algo más nervioso en cuanto al vuelo en espacios interiores debido a las corrientes de aire que el mismo genera debido a las cuatro hélices con las que cuenta.

Excelente precio

UDI U829A con control

Lo que si se echa en falta, puede ser la posibilidad de acoplarle algún tipo de soporte que permita la integración de alguna cámara de vídeo o de fotos para aprovechar los planos desde la altura. También carece de GPS, por lo que estamos ante un dron que nos va a dar placer haciéndolo volar.

Por último, y ya para terminar con este pequeño análisis de lo que nos ofrece el UDI-829A, es su precio. Actualmente, euro arriba euro abajo dependiendo del lugar donde consultemos, cuesta 120€, lo que automáticamente lo convierte en una opción a tener muy cuenta. Es un dron perfecto para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo sin tener que dejarse gran parte de su ahorros y que además, considerando su resistencia y la facilidad existente para hacer las reparaciones más habituales en este tipo de aparatos, nos dará las suficientes horas de vuelo para poder plantearnos en un futuro el salto a un modelo de mayor calidad si nos ha gustado esta experiencia inicial.

UDI U829A en acción

U829A