no comments

Walkera G-2D 3 Axis

Walkera tiene en el mercado desde hace tiempo la Walkera G-2D 3 Axis, un gimbal ligero y económico fácilmente adaptable a todos sus modelos e incluso a muchos otros modelos relativamente pequeños de otros fabricantes.

Los puntos fuertes por los que destaca son su precisión y estabilidad, por lo que automáticamente podemos pensar en que será un buen complemento para nuestro dron si queremos que nuestras fotos aéreas no salgan movidas debido a las corrientes de aire o el propio movimiento del dron.

Este G-2D 3 Axis ha sido construido en materiales ligeros entre los que destaca el aluminio, gracias al cual solo alcanza los 120 gramos, permitiéndole ser integrado en muchos modelos de dron. Junto con este peso tan ajustado, también podemos ver que se mantiene en unas dimensiones muy comedidas, ya que la plataforma que vamos a instalar en el dron solo mide 100 mm de alto, 94.5 mm de ancho y 84 mm de alto.

Adaptabilidad

Walkera G-2D 3 Axis con cámara y acoplada a dron

Y a pesar de todo es una plataforma que puede adaptarse perfectamente a muchos modelos de cámaras deportivas como pueden ser las GoPro en sus generaciones 3, 3+ y 4, varios modelos de cámara Sony, y claro está, el modelo estrella de Walkera, la iLook.

En el G-2D 3 Axis, se han instalado unos pequeños motores que a pesar de su reducido tamaño sorprenden por su potencia, ya que no tienen ningún problema en estar corrigiendo la posición de la cámara para ofrecer esa estabilidad. Además, gracias a un sistema de sujeción gracias a tornillos, consigue ofrecer una sensación de robustez mucho más sólido que otros sistemas que fija la cámara gracias a tiras de velcro.

Excelente diseño

Walkera G-2D 3 Axis con GoPro Hero 3

Además, se ha cuidado el diseño de esta plataforma de modo que tanto la fijación como retirada de la cámara sea muy sencillo de hacer. Y es más, incluso si no queremos quitar la cámara de la plataforma y decidimos enchufarle algún tipo de conector como puede ser un cable USB, la estructura está diseñada para que podamos hacer esa tarea sin ningún tipo de problema a diferencia de otros modelos en los que prácticamente es obligatorio desmontar la cámara si queremos hacer algún tipo de operación sobre ella.

Accesible 

Walkera G-2D 3 Axis con GoPro Hero 3

Por un precio de unos 80€, el G-2D 3 Axis se puede convertir en unos de los drones más populares para principiantes, ya que su combinación de simplicidad, tanto de manejo como de uso, y estabilidad, lo convierten en la mejor opción para todo aquel que no quiera hacer un desembolso importante en su búsqueda de un gimbal digno para su cámara.

 Walkera G-2D 3 Axis sin cámara

Walkera G-2D 3 Axis