no comments

Walkera iLook

Actualmente, son muchas las opciones en cuanto a cámaras de vídeo que nos ofrece el mercado a todos aquellos que quieren inmortalizar en vídeo sus momentos más intensos, ya sea integrándolas en su casco y lanzándose con sus bici por múltiples rutas, o integrándolas en su dron personal y grabando desde las alturas unas imágenes espectaculares. Y uno de los modelos más populares para el mundo de los drones es la cámara Walkera iLook FPV.

Ya que va a ser una cámara que va a ser integrada sobre otro objeto, estamos ante un producto que cuenta con unas dimensiones muy ajustadas, que de no tener la lente sobresaliendo, serían prácticamente idénticas a otras cámaras como pueden ser las GoPro. Aun así, es fácilmente adaptable y con un peso de 125 gramos como indica el fabricante, no tendremos grandes problemas para poder integrarla en nuestros drones.

Excelente cámara

Aspecto frontal de la iLook

La cámara es uno de los grandes puntos fuertes con los que cuenta esta cámara. La iLook es capaz de grabar en alta definición con una resolución de 1920×1080, lo que es lo mismo que decir que graba en Full HD y a unos 30FPS, incluso a largas distancias y siendo capaz de estabilizar las imágenes a pesar del movimiento, algo muy importante si la vamos a poner a grabar encima de un dron que se desplaza a altas velocidades. Otra función que tiene esta cámara es la de tomar fotografías, y aunque es capaz de ofrecer una resolución de 4038*3024, su punto fuerte es la grabación de vídeo.

En cuanto a la autonomía de la cámara, no vamos a tener que preocuparnos de ella, ya que en vez de una batería interna, la Walkera iLook puede tomar como fuente de alimentación el aparato sobre el que la conectemos y cuenta con un transmisor de 5.8GHz integrado que es el que nos transmite las imágenes tomadas por la cámara a nuestros dispositivos, pudiendo hacerlo incluso a iPhone o iPad lo que supone un gran punto a tener en cuenta.

Ventaja

Ranuras de la iLook

Aunque no todo son ventajas en torno a este transmisor integrado. Walkera ya ha desarrollado varias generaciones de cámara utilizando esta tecnología, y en cada nueva generación ha ido cambiando la antena de posición dentro de la cámara debido a que la propia carcasa que tiene la cámara, puede llegar a generar algún tipo de interferencias en la transmisión que hacemos de las imágenes a nuestros dispositivos, aunque en esta versión, parecen haber conseguido reducir este pequeño hándicap hasta hacerlo prácticamente imperceptible.

Además de transmitirnos las imágenes a otros dispositivos, la cámara iLook es capaz de aceptar tarjetas de memoria micro SD en una pequeña ranura lateral para albergar estas tarjetas de expansión de memoria. De este modo, podremos escoger entre diferentes tamaños hasta un máximo de 32GB extra de espacio de almacenamiento de información en caso de que queramos que sea la propia cámara la que almacene las imágenes.

Potencia

Cable de alimentación eléctrico

En definitiva, una vez hemos analizado las prestaciones más importantes de la iLook, podemos concluir que son lo suficientemente potentes como para tener este modelo en cuenta cuando queremos comprar una cámara de estas características. Tiene la capacidad de transmitir en directo el video en Full HD a 30 FPS, ofrece una calidad de imágenes próxima a la que nos ofrecen otros modelos del mercado como las populares GoPro, pero lo hace con un precio significativamente inferior. Esto nos abre una nueva opción a tener en cuenta, y es que gracias a lo que nos ahorramos en la cámara como tal, lo podremos invertir en adquirir otros gadgets que nos ayuden a hacer la experiencia multimedia mucho más completa, como puede ser la adquisición de un visor personal.

walkera ilook 2