no comments

Walkera TALI H500

En esta ocasión vamos a hablar de un dron que cuenta con seis hélices en vez de las cuatro que suelen tener por norma general la gran mayoría de productos de este tipo, Walkera TALI H500. El modelo en cuestión, de la compañía china del mismo nombre, especialista en drones de control remoto y que cuenta con otros muchos modelos en el mercado que han ido acumulando muy buenas críticas con el paso de los años.

Walkera TALI H500 es un dron que cuenta con un fuselaje perfectamente diseñado en el que no encontramos ningún tipo de estridencia en forma de apéndices inútiles, sino que todas las piezas se encuentran en perfecta armonía. Y es este diseño tan cuidado, uno de los elementos clave a la hora de dotar al dron de una perfecta estabilidad a pesar de tener tantas hélices distintas.

Perfecta combinación

Walkera TALI H500 con cámara iLook

Esta estructura, alberga además una cámara i-Look+ perfecta para guiar los vuelos gracias a la transmisión de imágenes en primera persona a nuestro control remoto. Y es que nuestro control remoto, viene con una pantalla de cinco pulgadas que además trae sobreimpresas muchos de los parámetros de vuelo de nuestro dron en tiempo real, consiguiendo así un dominio muy preciso en todo momento. A pesar de ser una gran pantalla tiene un pequeño defecto, y es que en ambientes donde haya mucha luz podremos sufrir algún problema de visibilidad, lo que hará necesario que le acoplemos una pequeña visera para que podamos minimizar este inconveniente.

Pero el control remoto no se queda aquí, ya que además de la pantalla que incorpora estamos ante una pequeña maravilla tecnológica para este tipo de drones. Este mando también cuenta con un diseño muy bien pensando, dotándolo de una ergonomía casi perfecta en la que todos los controles están accesibles fácilmente para no tener que quitar los ojos del dron o de la pantalla en ningún momento. Además, cuenta con un gran radio de influencia ya que es capaz de controlar nuestro dron hasta una distancia que oscila entre los 1500 y 2000 metros, dependiendo de los obstáculos que podamos tener entre medias como edificios o árboles.

Gran capacidad en la carga

Walkera TALI H500

Otro aspecto importante a la hora de decantarnos por un dron es su batería, y en este caso, nos encontramos una batería Lipo de 6 células que es capaz de entregar un voltaje de 22V. Además, su capacidad total llega hasta los 5400 mAh que se traduce en una autonomía final que es capaz de superar los 25 minutos de vuelo ininterrumpido a pesar de tener que alimentar continuamente las 6 hélices con las cuenta.

Viendo estas características, podríamos llegar a pensar que es un dron de cierta complejidad a la hora de utilizarlo, pero todo lo contrario. Tal y como dijimos, cuenta con 6 hélices que le dotan de una gran estabilidad a la hora de estar en el aire, incluso aunque se encuentre bajo la acción de corrientes de aire de cierta velocidad. Además, su GPS y sistema de telemetría nos estarán informando continuamente de todos los parámetros relevantes a la hora de volar, como puede ser la posición y la altitud a la que se encuentra.

Y para completar estas prestaciones, destacan dos funcionalidades que destacan en este dron. La primera, es la capacidad que tiene para quedarse volando continuamente en torno a un objeto. Además, también cuenta con un sistema aterrizaje específicamente diseñado para este modelo, ya que cuando el dron detecte que está a punto de aterrizar, las patas se despliegan para conseguir uno de los aterrizajes más suaves en este tipo de robots. También podremos configurarle vuelos para que los haga de forma predeterminada, pero esta característica si la hemos visto ya en otros muchos modelos por lo que no es exclusiva del Tali H500.

Ajusta una cámara

Walkera TALI H500 sin cámara

A pesar de que el dron ya trae de por si una cámara, lo recomendable para este modelo, ya que además viene perfectamente preparado para aceptarla dentro de su fuselaje, es acoplarle una cámara GoPro que permita tomar unas imágenes de mejor calidad que la cámara iLook que tiene integrada. Su autonomía y su capacidad de vuelo son las de un dron pensado para todos aquellos que quieran capturar imágenes únicas.

Aunque estamos ante un dron de un precio considerable, ligeramente superior a los 1000€, es un gadget perfecto para nuestros momentos de ocio, permitiéndonos además capturarlos en alta definición y desde las alturas. Como no es tampoco un dron especialmente difícil de manejar, cualquier persona, novata o experta en este tipo de aparatos, podrá manejarlo con ciertas garantías de que no lo vamos a estrellar según lo hagamos despegar. Además, en caso de que sufra un pequeño percance, piezas como las hélices son fácilmente sustituibles sin necesidad de enviarlo al servicio técnico, ahorrándonos tiempo y un gasto extra que nadie quiere afrontar.

Walkera TALI H500