no comments

Wltoys RC V959

En esta ocasión vamos a hablar del dron Wltoys RC V959 de radio control, uno de los drones de ocio más populares entre los aficionados a este tipo de aparatos y que cuenta con un número de ventas y buenas opiniones a tener en cuenta.

Aunque es un dron especialmente pensado para gente novata en el mundo de los drones, su impactante diseño, sus prestaciones y su ajustadísimo precio, lo convierten en una opción altamente recomendable para todos aquellos que anden buscando algo totalmente novedoso en lo que invertir su tiempo libre.

Este pequeño dron es un cuadricóptero como otros muchos acerca de los cuáles ya hemos hablado en otras ocasiones. Destaca su diseño llamativo, junto con las cuatro hélices que tiene, cada una de ellas propulsada por su propio motor independiente.

Perfecta estructura

Wltoys RC V959 sin cámara y con cable que la conecta

Además, en su propia estructura tiene integradas unas luces que se pueden utilizar para hacer alguna calibración en el dron si fuese necesaria, pero no te preocupes, ya que el Wltoys V959 viene perfectamente calibrado para sacarlo de la caja y ponerlo a volar.

En cuanto a su mando, el dron trae un pequeño mando radiocontrol que trabaja con un transmisor de 2.4G, lo que nos permitirá hacer volar a nuestro dron sin interferencias aunque tengamos otros drones volando cerca.

Además, nos permitirá controlarlo desde una distancia considerable, ya que incluso desde 150 metros de longitud seguiremos tendiendo bajo control nuestro pequeño dron, lo que nos da muchos metros de distancia para poder estar al aire libre y probar todo tipo de piruetas.

Capta excepcionales imágenes

Aspecto lateral del Wltoys RC V959

Si vamos a analizar la batería que impulsa nuestro dron, vemos que se trata de una batería de 3.7V y 500mAh, lo que es suficiente para dotar a nuestro dron de una autonomía de vuelo cercana a los 10 minutos. Una vez se agote, tendremos que cargarla gracias a un adaptador USB durante un periodo de tiempo cercano a la hora u hora y media antes de poder volver a echarlo a volar.

Unos de los elementos que marcan la diferencia y hace sobresalir a este modelo respecto a otros de características similares, es la cámara que trae incorporada. El Wltoys V959 cuenta con una cámara de una resolución de 640×480, que aun sin ser un registro espectacular, gracias a la capacidad de grabación que tiene a 60fps, ofrece unas imágenes los suficientemente estables a pesar de que el dron se encuentre en pleno vuelo.

Además es capaz de alternar entre el modo de toma de fotografías y grabación de vídeo de forma sencillísima gracias a un simple control que está ubicado en el vídeo. Una vez hayamos terminado de tomar las imágenes, solo tendremos que sacar la tarjeta microSD integrada de 2GB y pasarlas a nuestro ordenador gracias a un pequeño adaptador USB.

El dron, a pesar de tener la cámara integrada, tiene un peso de solo 97 gramos. Esto aparentemente puede parecer un inconveniente que haga al dron muy nervioso en pleno vuelo, complicando su manejo hasta hacerlo ingobernable, pero no es así.

El dron lleva instalada la tecnología Built-in GYROS, específicamente diseñada para otorgar al dron una estabilidad en vuelo sensacional. Además, podremos hacerlo volar en todas las direcciones e incluso hacer piruetas con las que sorprender a todo el mundo.

Un modelo completo

Aspecto completo del Wltoys RC V959

Por lo tanto, estamos ante un producto que como hemos podido ver, es muy completo, ya que además de todo lo mencionado nos trae un pequeño kit para reparaciones básicas, algo que suma más puntos para este dron. Y ahora llega la pregunta más importante. ¿Por cuánto dinero sale este dron? Pues por poco más de 60€, aunque el precio puede oscilar dependiendo de la tienda en la que lo queramos comprar.

Y viendo la oferta en el mercado de drones, este Wltoys V959 por este precio, lo convierte en una opción referente, ya que es un dron que además de ser divertidísimo en el aire gracias a su sencillo manejo, y la posibilidad de tomar imágenes, lo convierten en una de las mejores opciones para todos aquellos que curioseen con el mundo de los drones de forma casual,e incluso para los más pequeños de la casa que tampoco tendrán grandes problemas para hacerse con el manejo del dron y poder disfrutar de todo lo que es capaz de ofrecer.

Wltoys RC V959